INTENSIFYING
Urbanism & Communication

ABOUT INTENSIFYING

Escenario Virtual especifico para la investigación a cerca de cómo las nuevas tecnologías se han incorporado a los procesos arquitectónicos durante las ultimas décadas. Este escenario recibe el nombre de INTENSIFYING

Se trata de un escenario que nos permite dilatar el campo de acción de la arquitectura, enfocándolo sobre la creación de una segunda naturaleza artificial, donde los sentidos, a través de la técnica contemporánea inunden una arquitectura caracterizada mas por la posibilidad de producir escenarios a partir de procesos “tecnosociales” que por los espacios o lugares.

El punto de coincidencia y comunicabilidad del trabajo se produce así en varios expedientes comunes que se van rellenando de información. Estos expedientes de muy distintas escalas, quieren ser vías de investigación y proposición concreta, abiertas y con capacidad de desarrollo, y que enfaticen así la realidad que entiende el hecho arquitectónico como un proceso en el tiempo. Lo cual supone tratar el trabajo no como un hecho de creación personal, sino como un proceso de investigación colectiva.